Cómo darle un toque urbano a tu casa

Cuando hablamos de un concepto “urbano” hacemos referencia a todos aquellos elementos que puedes encontrar en la ciudad: como grafitis, lámparas industriales, bloques de asfalto y maderas crudas, en fin, aquellos objetos, texturas u objetos que nos remitan a una metrópoli… ¡pensemos en New York City!

Lo primero que debes considerar es el estilo de tu casa, la distribución y la iluminación, estos son elementos importantes porque al tener un espacio abierto te permitirá incluir objetos de gran formato que atraigan las miradas.

TIP: Si tu hogar es pequeño, incluye espejos para dar amplitud.

SALA

En el área más concurrida de tu casa puedes activar estos tres consejos: primero, cambia el color de las paredes o muros, puedes optar por recubrimientos o papel tapiz con texturas rudas. Después, qué tal ajustar las lámparas por algunas con cables expuestos o metálicas; y tercero: incluir sillones individuales de piel o cuero, como nuestro sillón Ying.

shutterstock_1168414270

HABITACIONES

Para que tu cuarto tenga un look más urbano, elimina la cabecera y coloca tu cama, si es posible, debajo de una ventana o algún muro con textura. Integra lámparas metálicas de carácter, mix de telas y algunos artículos reciclados o cuadros con referencias a street art.

shutterstock_642801136

COCINA

Barra de mármol o granito oscuro más bancos de madera dura con herrajes, cuadros rescatados de algún mercado de antigüedades y algunas estanterías flotantes, le darán el toque que estás buscando.

shutterstock_1198593853

¡Listo! Con estos tres ambientes tu hogar estará listo para lucir un estilo totalmente inspirado en las grandes metrópolis del mundo.

Regresar