5 consejos para iluminar tus espacios

Los espacios con luz natural dan una sensación de amplitud, además de que son más acogedores e invitan a estar más tiempo en ellos, sin embargo, no siempre es posible tener un gran ventanal o la orientación cardinal adecuada. Es por eso que en este blog te compartimos 5 trucos para que tu sala o habitación se vea más iluminada. 

Elige las cortinas adecuadas
Evita las cortinas con tela gruesa o de tejido cerrado. Puedes optar por una cortina doble, en donde tengas una tela vaporosa debajo de una más gruesa, de esa manera podrás elegir que entre luz por el día sin comprometer tu privacidad. 

 

Opta por un color claro para tus paredes 
No necesariamente debe ser un color blanco; un gris tenue, beige, arena o incluso colores pastel brindarán amplitud a tu espacio, además de que rebotarán la luz, brindándote una sensación de calma y luminosidad. 

 

Coloca una alfombra de colores claros 
Además de dar calidez a tu espacio, una alfombra clara ayudará con la impresión de luminosidad. Trata de elegir una textura ligera, incluso puedes jugar con los patrones (rayado, rombos, lunares, etc.), solo asegúrate de que no ocupe tanto espacio en tu sala o habitación. 

 

No temas usar espejos
Atrévete a jugar con los espejos. Puedes elegir solamente uno de cuerpo completo o usar un set de varios espejos medianos / pequeños. De esta manera la ilusión de amplitud se potencia y además es una excelente forma de rebotar la luz e iluminar mucho más. 

 

Minimalismo, tu mejor aliado
Menos es más, sobre todo cuando se trata de espacios pequeños. Tanto el mobiliario como la decoración minimalista te ayudarán a ampliar tu espacio, además de que la luz se distribuirá mejor. Las piezas multifuncionales serán clave para este tipo de decoración, pues te permitirá tener varios muebles en uno, además agregará dinamismo a tu espacio. 

 

¿Estás listo para probar estos trucos? Hazlo y no olvides compartirnos tu experiencia.