Diseña un espacio de arte para los pequeños del hogar

Para los que cuentan con pequeños artistas en casa, podrán notar que es una actividad constante a la que ponen mucho empeño, y qué mejor que organizarles el espacio ideal para que tengan todo al alcance, e incluso, puedan exhibir algunas de sus obras.


Primero que nada se debe seleccionar el espacio dentro de la casa, puede ser un espacio en su habitación, o en su área de juegos, es recomendable que sea diferente al asignado para hacer tus tareas, así, podrá tener sus materiales a la mano y el entorno será el adecuado.


Hay que seleccionar una mesa amplia a su altura y espacios de guardado alrededor de ella. Una zona aparte para almacenar el papel que utilicen, que esté a su fácil alcance ¡los muebles con color son ideales para un gran artista!


El siguiente paso es buscar una silla, banco o sillón cómodo, recordemos que todo depende de la personalidad, algunos pequeños están en constante movimiento mientras crean, y otros tranquilos y en gran concentración.


Un toque que hará sentir a los pequeños más animados, es el personalizar el espacio con algunas de sus mejores obras, seleccionen las 3 favoritas para ponerlas en marcos sencillos y colgarlas en la pared, frente a su área de arte. Es importante pensar en algo simple, ya que en un futuro puede requerir cambiar alguna de sus obras preferidas.


Algunos dibujos más, se pueden colocar en un lazo y seleccionar unas pinzas de madera para colgarlas con facilidad, este se puede colocar bajo las obras principales, para que sea más sencillo de intercambiar por los dibujos que desee mostrar en ese momento, ¡incluso puede ser una buena zona de secado si usa pinturas!


Es recomendable colocar a un lado de la mesa, un buró con cajones amplios, para que pueda guardar ahí el resto de sus obras.


Si el espacio con el que se cuenta para asignarle a su área de arte es amplio, una gran idea es seleccionar una parte de la pared para colocar un pizarrón, un toque aún más llamativo y moderno es conseguir una pizarra adhesiva o ¡pintura pizarrón!, que es muy fácil de limpiar y se convertirá en un espacio de creatividad ilimitada, el sueño de todo niño es una pared para rayar, qué mejor que tener un lugar especial para ello.

Otra opción son los vinilos adhesivos, existen de diversos tamaños, se encuentran también en versión de rollo, así se recorta y se puede adaptar a las medidas del espacio disponible. Este material es perfecto para usar plumones de agua y se pueden limpiar en seco.


¡Nada mejor para un artista que contar con su propio espacio!