Estilos clásicos de sofás que debes conocer

Todos hemos estado aquí antes: te mudas a un nuevo lugar y estás listo para amueblar tu nueva sala. Sin embargo, cuando comienzas a buscar un sofá, te enfrentas a una gran cantidad de opciones y comienzas a sentirte abrumado. Esto no es una sorpresa: hay muchos estilos de sofás, y examinarlos todos para descubrir qué va a funcionar en el espacio lleva mucho tiempo.

Pero no te preocupes, te ayudamos con una parte de este trabajo. Sigue leyendo para que conozcas algunos de los estilos más clásicos de sofá que puedes encontrar, sus características, en que espacios lucen mejor y por si fuera poco que puedes encontrar con nosotros. 
 

Modular:


Los sofás modulares son una gran elección de espacio flexible. Reciben su nombre por su capacidad para mezclar y combinar piezas y reorganizarse fácilmente de acuerdo con las necesidades de los espacios, a menudo vienen en forma de L o U. 
 

Loveseat
¿Sofá para dos? Prueba con un loveseat. Estos sofás funcionan bien en espacios más pequeños o como asientos adicionales en una habitación que ya tiene un sofá más grande. Los loveseats también son la elección perfecta para dormitorios u oficinas, ya que su tamaño los hace fáciles de colocar en casi cualquier lugar.

 

Mid Century


Estos sillones versátiles comenzaron a principios del siglo XX en Inglaterra y funcionan con casi cualquier estilo. También suelen tener asientos profundos, un respaldo corto y patas llamativas.
 

Tuxedo


Los sofás Tuxedo gritan "Art Deco" como ninguna otra cosa. Estos elegantes sofás de respaldo alto, pero perfil bajo comenzaron también a principios del siglo XX y se han mantenido desde entonces. Los brazos de los sofás Tuxedo se colocan al nivel de sus respaldos, y muchos de estos sofás también cuentan con botones de terciopelo y capitoné.
 


Sofá cama


El sofá cama es exactamente como su nombre lo dice: parte sofá, parte cama. La parte de la cama de un sofá cama a menudo está dentro del sofá y se saca una vez que se quitan los cojines superiores. Algunos sofás cama son más estilo futón y se pliegan para crear una superficie nivelada para dormir.


Puedes tomar cualquiera de estas opciones que te acabamos de dar y decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades.