Renueva tu cocina con poco presupuesto. ¡Te decimos cómo lograrlo!

La cocina es uno de los espacios más importantes de nuestro hogar. Es una parte de las más solicitadas en la que estamos más tiempo presentes y en muchas ocasiones, es un lugar que está muy a la vista. Por lo tanto, debemos de cuidar su decoración, si deseas renovarla, a continuación te damos algunos consejos que te pueden ser muy útiles.

1. Coloca azulejo de cerámica

Si haces uso de azulejo para decorar las paredes de la cocina, le darás un nuevo giro a todo el ambiente. Cuida los detalles y asegúrate de que el color o diseño del azulejo, contraste con el de los muebles y electrodomésticos de tu cocina. Sobre todo si tienes cocina integral, busca un color que resalte con el fondo.


2. Las repisas pueden ser tus grandes aliadas


Esta herramienta te servirá para ahorrar espacio, tener a la mano las especias e ingredientes para cocinar (te sugerimos añadir etiquetas en los frascos) y también se ven bien como accesorios decorativos. No te imagines piezas simples de madera, recuerda que puedes añadirles color e incluso vinil o calcomanías.

 

3. Pon los colores adecuados

 

Recuerda que los colores oscuros dan sensación de profundidad y visualmente se reducen los espacios, mientras que los tonos claros generan amplitud. Si tu cocina es pequeña, ya sabes cuáles debes elegir. Evita usar más de tres colores al momento de pintarla.


4. Cuida las áreas de luz

La cocina es un espacio que necesita una buena iluminación. Mantén con luz las áreas muy necesarias para cocinar, como la estufa y la barrita desayunadora, si cuentas con una. Que no te falte claridad al momento de cocinar tus platillos favoritos.

 

Como puedes ver, no se necesita de una gran cantidad de efectivo para darle un nuevo giro a tu cocina. Pon en práctica estas ideas y haz que con poco, luzca realmente espectacular.